Las leyendas de Sevilla.

Compartir

En esta entrada de blog he agrupado las Leyendas de Sevilla que han sifo publicadas hasta ahora en Tu guía de Sevilla. Llegarán más porque Sevilla está plagada de leyendas que se mezclan con la historia de la ciudad. En algunos de los artículos que tienen a continuación, aparte de la leyenda se habla de más cosas, son bastante completos, os pongo un ejemplo. En el del "Sereno Marchena" encontrarán mucha información sobre la Capillita del Carmen de Triana, entre otras cosas la leyenda del sereno, que aparece representado en la veleta de la capilla.

Los casi tres mil años de historia de la ciudad de Sevilla y las diferentes culturas que la han habitado, alimentaron el imaginario colectivo, creando leyendas para explicar lo que no tiene explicación. Algunas se basan en hechos o personajes reales, otras son quizás fruto de la fantasía, pero todas buscan cubrir esos huecos donde la historia no ha podido llegar.

El urbanismo heredado de la ciudad, su arquitectura, el carácter de los sevillanos, su rica historia, el continuo desfile de personajes históricos, sus diferentes fiestas, tradiciones y expresiones artísticas, han sido una fuente continua de inspiración y producción de relatos.

Podríamos decir que la ciudad inspira leyendas y las leyendas se alimentan de la ciudad. Como si de una espiral creativa se tratara, a modo de bucle en el que la historia, la fantasía y el misterio, se unen para darnos como resultado un sinfín de relatos legendarios, que hacen más atractiva si cabe a la ciudad del Guadalquivir y que convierten cualquier paseo por sus calles en una experiencia inolvidable.

En este post iré añadiendo diferentes leyendas ambientadas en Sevilla a medida que las vaya subiendo al blog. También encontrarán artículos donde aparece alguna de estas leyendas. Espero que las disfruten, aquí tienen los diferentes enlaces:

Si quieres organizar tu visita privada en Sevilla para ti, tu familia, amigos o para cualquier otra información, no dudes en contactar conmigo sin ningún tipo de compromiso. Puedes escribirme a:

WHATSAPP: +34637370456

CORREO ELECTRÓNICO: info@tuguiadesevilla.com

Puedes seguirme en:

Facebook: Tu guía de Sevilla

Instagram: Tu guía de Sevilla

 

José Manuel Villalba Rodríguez
Últimas entradas de José Manuel Villalba Rodríguez (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba