Monumentos

La Plaza de España de Sevilla y los 52 bustos de personajes ilustres.

La Plaza de España de Sevilla tiene tanto para contar y tantos detalles para mostrar, que la única forma de poderlo hacer es por partes. Hoy dedicaremos esta entrada del blog de Tu guía de Sevilla a los bustos de 52 personajes ilustres que aparecen distribuidos por el perímetro de la plaza. Como ya hemos …

La Plaza de España de Sevilla y los 52 bustos de personajes ilustres. Leer más »

La Plaza de España de Sevilla y los 52 bustos de personajes ilustres.

El Cristo de las Mieles de Antonio Susillo en Sevilla.

En torno al Cristo de las Mieles se unen una serie de historias y circunstancias que hacen que esta escultura sea una de las más fascinantes de las que podemos encontrar en Sevilla. Su calidad, obra de Antonio Susillo; la temprana muerte de su autor; su ubicación en el Cementerio de San Fernando y el …

El Cristo de las Mieles de Antonio Susillo en Sevilla. Leer más »

cristo de las mieles de antonio susillo

Monumento a la Inmaculada Concepción de Sevilla.

A pesar de haber sido una de las grandes abanderadas y defensoras del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen, Sevilla había llegado al siglo XX sin tener un monumento destacado que reflejara esa tradición de siglos y la tradicional devoción local hacia la Madre de Jesús. La defensa de los sevillanos de que …

Monumento a la Inmaculada Concepción de Sevilla. Leer más »

monumento a la inmaculada concepcion en sevilla

La Puerta del León del Alcázar de Sevilla.

La Puerta del León del Alcázar de Sevilla recibe al visitante mostrándose imponente, fuerte, sobria, sin hacer presagiar la fantasía de arquitectura, formas y decoración que le espera en el interior de sus palacios y jardines. Un panel cerámico con un león y este con una filacteria donde se nos advierte de algo: «Ad Utrumque» …

La Puerta del León del Alcázar de Sevilla. Leer más »

la Puerta del León del Alcázar

La Fuente de la Fama: el órgano hidráulico del Alcázar de Sevilla.

La Fuente de la Fama del Real Alcázar de Sevilla, es uno de los muchos rincones con encanto que tiene esta ciudad palatina, herencia de mil años de historia de la ciudad. Visitar el Alcázar es adentrarse en un mundo casi onírico donde confluyen y se mezclan construcciones de dos culturas diferentes: la musulmana y …

La Fuente de la Fama: el órgano hidráulico del Alcázar de Sevilla. Leer más »

fuente,de,la,fama,alcazar,sevilla

Aragón en la Plaza de España de Sevilla.

La presencia de Aragón en la Plaza de España de Sevilla es muy abundante, pues es uno de los cuatro reinos históricos que aparecen representados en el monumento. En este artículo hablaremos de la Puerta de Aragón, el Puente de Aragón y los bancos provinciales de la comunidad aragonesa: Huesca, Teruel y Zaragoza. La Plaza …

Aragón en la Plaza de España de Sevilla. Leer más »

aragon,plaza,de,españa,sevilla

La Cruz de Las Sierpes en la Plaza de Santa Cruz.

Hoy vamos a hablar de la Cruz de las Sierpes, una cruz de forja que actualmente encontramos en la Plaza de Santa Cruz, en el corazón del barrio más turístico de la ciudad. Esta cruz la podemos encontrar principalmente por dos nombres: Cruz de la Cerrajería (el más popular) y Cruz de las Sierpes (posiblemente …

La Cruz de Las Sierpes en la Plaza de Santa Cruz. Leer más »

cruz,sierpes,plaza,santa,cruz
Ir arriba