Personajes Históricos

Aragoneses en la Catedral de Sevilla.

La presencia de aragoneses en la catedral de Sevilla es patente desde que los cristianos conquistan la ciudad musulmana en 1248 y convierten el edificio de la Mezquita Mayor de Isbilya, en el templo principal de la ciudad. A lo largo de este artículo hablaremos de algunos personajes aragoneses en la catedral sevillana y de …

Aragoneses en la Catedral de Sevilla. Leer más »

aragoneses,en,la,catedral,de,sevilla

Ramón Bonifaz, las cadenas del Puente de Barcas y la conquista de Sevilla

Dedicamos el artículo de hoy a Ramón Bonifaz y Camargo, personaje que tuvo un papel protagonista en la conquista de Sevilla a los musulmanes. Isbilya, la Sevilla musulmana, se acercaba al final de sus días en el verano del año 645 para los musulmanes, 1247 para los cristianos. Comenzaba el asedio a la ciudad. Isbilya …

Ramón Bonifaz, las cadenas del Puente de Barcas y la conquista de Sevilla Leer más »

ramon,bonifaz,sevilla

María de Padilla: La amante de don Pedro I venerada en Brasil.

Que María de Padilla es conocida en Sevilla y en España por haber sido la amante del rey Pedro I, y reconocida como esposa legítima de este de forma póstuma, no es un secreto. Pero quizás sí lo sea para el gran público el hecho de que María de Padilla sea protagonista de una ópera …

María de Padilla: La amante de don Pedro I venerada en Brasil. Leer más »

baños,maria,de,padilla

Jorge Luis Borges y su vinculación con Sevilla

Este 14 de junio de 2021 se cumplen 35 años de la muerte de uno de los grandes escritores del siglo XX en lengua castellana y de la literatura universal. Desde Sevilla quería rendir un pequeño homenaje a ese argentino que «quiso ser andaluz», que pisó esta tierra en dos ocasiones, una al comienzo de …

Jorge Luis Borges y su vinculación con Sevilla Leer más »

Borges,Sevilla

Los Azulejos y el plano de Sevilla de Pablo de Olavide.

Sevilla había llegado al 1770 manteniendo su ordenación urbana heredada de la época medieval, a base de parroquias y collaciones, careciendo de contornos precisos. Las nuevas construcciones, los cambios de nombre de las diferentes calles o los diferentes nombres que recibían una misma calle dependiendo del tramo, hacían muy caótico el ordenamiento de la ciudad. …

Los Azulejos y el plano de Sevilla de Pablo de Olavide. Leer más »

azulejos,censo,olavide,sevilla
Ir arriba