Expo´92

El monumento a Trajano que Rumanía regaló a Sevilla en 1992.

En el Paseo de la O en Triana podemos ver una escultura conocida como Monumento a Trajano, polémica imagen que Rumanía regaló a Sevilla con motivo de la Expo 92, queriendo hermanar ambos lugares: el de nacimiento del emperador y las tierras rumanas, principal conquista del nacido en Itálica. «Trajano ha construido un puente sobre …

El monumento a Trajano que Rumanía regaló a Sevilla en 1992. Leer más »

monumento a Trajano en el Paseo de la O en Triana

El Huevo de Colón: la escultura más alta de España.

«El Huevo de Colón» es el nombre por el que los sevillanos conocemos a la escultura «Nacimiento de un Hombre Nuevo», situada en el barrio de San Jerónimo, al norte de la ciudad y fue un regalo de Rusia a Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992. En las próximas líneas hablaremos del …

El Huevo de Colón: la escultura más alta de España. Leer más »

huevo de colon en sevilla

El Pabellón de México en la Expo 92 De Sevilla.

El Pabellón de México en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue uno de los edificios más emblemáticos del evento. Su arquitectura ya estaba cargada de simbolismo con las dos «X» gigantes que servían de entrada y de imagen a la construcción. A continuación iremos desglosando diferentes aspectos de este pabellón mexicano que aún …

El Pabellón de México en la Expo 92 De Sevilla. Leer más »

pabellon de mexico en la expo 92 de sevilla

El sahuaro de la Expo 92 de Sevilla. EL cactus gigante del Pabellón de México.

Este cactus gigante es en realidad un Sahuaro o Cardón (Carnegiea Gigantea) y lleva en Sevilla 30 años. Vino para la Expo’92 y se quedó con nosotros. El «cactus gigante» de la Expo’92 junto al Pabellón de México. Foto actual. Con unos 15 metros de altura y unos 1500 años de edad, llegó a la …

El sahuaro de la Expo 92 de Sevilla. EL cactus gigante del Pabellón de México. Leer más »

sahuaro,expo,92,sevilla
Ir arriba