¿Qué incluye esta visita guiada de día completo?
Para empezar te diré que podemos organizarla a tu manera y quitar o añadir lo que más te interese, no olvides que es una visita privada para ti y los tuyos, se trata de hacerla a tu medida. Lo que te cuento a continuación es tan solo un ejemplo, es lo que normalmente eligen los visitantes que quieren realizar una visita guiada de día completo. Este paseo suele incluir:
- Plaza de España
- Barrio de Santa Cruz
- Real Alcázar
- Catedral y Giralda
- Torre del Oro
- Triana y algunos lugares más que encontraremos durante nuestro paseo.
Como puedes comprobar, en esta visita conocerás gran parte de los principales puntos de interés de Sevilla.



Itinerario detallado de la visita guiada de día completo en Sevilla
Comenzaríamos en la Plaza de España, conociendo uno de los monumentos más emblemáticos y espectaculares de la ciudad. Desde este punto, nos iríamos al famoso Barrio de Santa Cruz, el más pintoresco de la ciudad, lleno de rincones que fotografiar, leyendas y curiosidades. Tras este paseo, entraremos en uno de los dos grandes monumentos de la ciudad de Sevilla, el Real Alcázar. Este recinto amurallado de mil años de historia, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987, al igual que la Catedral y la Giralda. El Alcázar es una ciudad palatina que conserva restos de edificios musulmanes y varios palacios como el gótico de Alfonso X o el mudéjar contruido por Pedro I. Sus enormes jardines te enamorarán, al igual que las salas de sus palacios, mezcla de estilos artísticos que resumen la rica historia de la ciudad.
Después del Alcázar llega la hora de descansar, tener un tiempo libre, reponer fuerzas y comer algo antes de continuar.
Tras este descanso visitaremos la Catedral, podrás subir a la Giralda y conocer la historia y las curiosidades de este impresionante edificio. Se levanta sobre la que fue mezquita mayor de los almohades, edificio del que aún se conservan parte del patio de abluciones y el alminar, la Giralda. En el interior de la iglesia gótica más grande del mundo, podrás conocer el mayor retablo de la cristiandad, obras de artistas de la talla de Goya o Murillo y ver la tumba del almirante Cristóbal Colón.
Cuando salgamos de la Catedral, iremos paseando por el conocido barrio del Arenal, el antiguo barrio portuario de la ciudad y llegaremos al río, donde veremos la famosa Torre del Oro. Luego cruzaremos el Guadalquivir y terminaremos nuestra completa jornada paseando por las calles de Triana, el barrio más universal de Sevilla, antiguo barrio de alfareros, ceramistas y pescadores, así como una de las cunas del arte flamenco.
Duración aproximada: 7 horas de visita (+ 2 horas de tiempo libre para comer).
¿Crees que es demasiado un día completo?
Recuerda que siempre tienes la opción de hacer visitas más cortas como la de medio día, repartir el contenido en dos mañanas diferentes, teniendo así las tardes libres o incluso visitar lugares o monumentos sueltos.
