Visita guiada del Barrio de Santa Cruz de Sevilla

visita,barrio,santa,cruz,sevilla,guia,turistico

¿Por qué visitar el Barrio de Santa Cruz?

Realizar una visita guiada del Barrio de Santa Cruz de Sevilla es casi imprescindible, probablemente por la cantidad de rincones y detalles que tiene. Es especialmente interesante si unes esa visita con la de algún monumento importante como la Catedral o el Alcázar, así tu conocimiento sobre Sevilla será mucho más completo. Es probablemente el barrio más famoso de Sevilla junto con Triana, situado en la otra orilla del río.

El Barrio de Santa Cruz se encuentra junto al Real Alcázar y la Catedral por lo tanto es la zona más visitada de la ciudad. El laberinto de callejuelas, sus plazuelas con naranjos, sus rincones, curiosidades y leyendas dan forma al barrio más pintoresco de Sevilla.

¿Qué voy a conocer visitando el Barrio de Santa Cruz?

Se ubica en una parte de lo que en tiempo atrás fue la Judería de Sevilla, separada del resto de la ciudad por su propia muralla y comunicada con varias puertas. Fue el rey Alfonso X el que concede a los judíos en 1252 tres antiguas mezquitas para que las usaran como sinagogas. Durante la visita conoceremos la historia de este barrio de Sevilla, su pasado judío y lo que queda de aquella época. Conoceremos también la historia del barrio desde que pasó a manos cristianas. Pasearemos por algunas de las calles y plazoletas con más encanto de la ciudad. Su trazado es laberíntico, lleno de estrechas callejuelas y placitas llenas de naranjos. El barrio conserva restos de muralla musulmana y judía, iglesias, conventos, casas con patios interiores llenos de flores, bares y antiguas tabernas llenas de encanto y tradición. En algunas de estas tabernas podrán disfrutar de productos típicos como el vino de naranja.

visita,guiada,barrio,santa,cruz,sevilla
paseo,guiado,barrio,santa,cruz

Las calles del barrio han inspirado personajes como Rosina de El Barbero de Sevilla, obra de Rossini; Carmen de Bizet, inspirada a su vez en Carmen de Prosper Mérimée o Don Juan Tenorio, obra de José Zorrilla. Por sus calles anduvieron desde Cervantes a Santa Teresa o Murillo, que incluso residió un tiempo en el barrio. Barrio inspirador y poético, lleno de magia, de rincones encantadores, de perfume a azahar en primavera, de casas blancas, cielo azul, verdes naranjos y coloridas flores.

Hacer una visita guiada del Barrio de Santa Cruz y la antigua Judería no te va a dejar indiferente, y te hará conocer y disfrutar de la Sevilla más sevillana y a la vez más internacional. Si hay un lugar en Sevilla que sea representativo de la ciudad, ese es sin duda el Barrio de Santa Cruz.

Ir arriba