Tu Guía Privado en Sevilla

Soy José Manuel, guía oficial de Sevilla y Licenciado en Historia del Arte, tu mejor opción para conocer Sevilla con un guía privado a tu disposición.

He sido siempre un enamorado de Sevilla, de su ambiente, sus edificios, calles, fiestas y tradiciones. Por eso, desde que era niño me ha gustado leer sobre ella y conocer más sobre la ciudad donde nací y donde vivo. Cuando tuve que elegir qué estudiar me decidí por la Historia del Arte para comprender, valorar y disfrutar todo lo que me rodeaba. Quizás por eso una de mis pasiones fue siempre viajar y una vez terminados los estudios, decidí orientar mi vida hacia el turismo. He acompañando turistas por mi ciudad, por España y por otros países, especialmente Portugal e Italia. He vivido en ambos durante largas temporadas y desde hace unos años he querido asentarme laboralmente en Sevilla, donde tengo el privilegio de poder vivir. Mi pasión es contarle al viajero que llega lo especial que es mi ciudad. Me gustaría tener tu confianza y que me des la oportunidad de enseñarte este maravilloso lugar. Deja que diseñe la mejor visita privada para ti y los tuyos.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA VISITA PRIVADA DE SEVILLA?

Realizar una visita privada de Sevilla es diseñar una visita guiada a tu gusto. Podrás elegir qué visitar, cuándo hacerlo y tendrás un guía oficial experto en Historia y Arte a tu disposición. ¿Por qué vale la pena conocer bien Sevilla?

En primer lugar por ser una ciudad preciosa, llena de edificios que la Historia le ha ido legando, como el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

Sevilla posee uno de los centros históricos más extensos del mundo. No podemos olvidar que a lo largo de la historia, ha sido habitada por diferentes civilizaciones, siendo una importante ciudad en época romana y visigoda. Fue capital del Imperio Almohade durante casi un siglo, puerta de entrada del comercio con América, convirtiéndose en una de las ciudades más ricas, comerciales y con mayor población durante el siglo XVI.

Ha sido protagonista indiscutible en la literatura, en la pintura y en la música. Muchos escritores han hecho de Sevilla el escenario de sus obras desde Cervantes a Zorrilla, Machado o Cernuda, sin olvidar que la ciudad aparece ya citada en obras de la antigüedad clásica. Protagonista en la pintura, especialmente durante el Barroco con Murillo o Velázquez, y siendo protagonista de óperas como Carmen, El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro o Fidelio entre muchas otras.

Personajes importantes como Trajano, Adriano, San Isidoro, San Fernando, Alfonso X el Sabio, Almutamid, Los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Fray Bartolomé de las Casas, Murillo, Velázquez, Gustavo Adolfo Bécquer y un largo etcétera nacieron, vivieron o tuvieron una importante relación con Sevilla.

Es también ciudad de ocio, con mucha vida en las calles, llenas de terrazas donde tomar "tapas" o pasar un rato agradable tomando un vino, una cerveza bien fría, teniendo también una animada vida cultural en los teatros que se reparten por la ciudad.

Hay una ciudad más íntima en sus iglesias y conventos. Abundantes, ricos y donde podemos disfrutar de magníficos ejemplos de diferentes estilos como el Mudéjar o el Barroco.

Sevilla tuvo durante la Baja Edad Media la segunda judería más importante de la Península Ibérica después de la de Toledo y es una de las ciudades donde mejor puedes conocer el Arte Mudéjar (estilo resultado de la herencia del dominio musulmán y que se acaba mezclando con los estilos que llegaban de Europa dejándonos ejemplos únicos como el Real Alcázar, palacios como la Casa de Pilatos, el Palacio de Dueñas y gran parte de sus parroquias históricas) o el Regionalismo, con la Plaza de España como principal ejemplo.

Por si no son suficientes motivos, Sevilla tiene una torre, La Giralda que aparte de ser el símbolo de la ciudad y centro de todas las miradas de locales y foráneos es sin duda una de las torres más hermosas del mundo.

 

Deja que te enseñe Sevilla

  • "Sevilla para nacer" Federico García Lorca.
  • "Sevilla tiene algunos de los monumentos más importantes de la Tierra" The Guardian.
  • "Sevilla es simplemente una de las ciudades más bellas del mundo" The Guardian.
  • "Sevilla es fácilmente la ciudad más maravillosa de España" The New York Times.
  • "Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo peor es que puede que tengan hasta razón" Antonio Gala

"Allá en una gran llanura siempre verde, que se extiende hasta el Atlántico, matizada de oro en los largos días de verano, a las orillas de un caudaloso río, que da leyes al mar y no tributo, se alza una ciudad maravillosa que la Naturaleza y los hombres dotaron a porfía de los mayores atractivos. Por su cielo y por su suelo, por el espíritu que la anima, puede admitir el parangón con las más prestigiosas urbes de la historia, con la de los tiempos presentes y con las soñadas por las fantasías de los poetas".

Santiago Montoto

Si quieres saber más sobre Sevilla, entra en mi blog, se irá actualizando siempre con nuevo contenido.

Si quieres ver ejemplos de visitas guiadas de Sevilla y saber cuáles son los principales monumentos de la ciudad, entra en el siguiente enlace.

CONTACTAR CON TU GUÍA DE SEVILLA

Tienes a continuación un formulario de contacto para poder enviar un correo electrónico a Tu Guía de Sevilla.

Además, en todas las páginas de la web verás en icono de Whatsapp por si prefieres usarlo para contactar.

Ante todo muchas gracias. ¡¡ESPERO TU MENSAJE!!

Introduce tu nombre, por favor.
Introduce un teléfono válido, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.
Ir arriba